“CUMEES for Africa”. Desfile en Valencia para los proyectos en Benin de la Fundación Juntos Por la Vida.

MODA SOSTENIBLE, INTERCULTURAL Y SOLIDARIA

En la pasarela 40 jóvenes modelos no profesionales de diferentes nacionalidades, culturas, y étnias

La Fundación Juntos Por la vida de la Comunidad Valenciana ha organizado para el próximo sábado 18 de Julio en Valencia el evento “CuMeEs for Africa” , un desfile de moda sostenible, intercultural y solidaria para recaudar fondos destinados a los proyectos que está realizando en una zona rural de Benin (Africa) sobre educación y desarrollo de la infancia, y empoderamiento de la mujer .

Desfilarán 40 jóvenes modelos no 7profesionales de diferentes nacionalidades, culturas, y étnias ( España, China, Senegal, Colombia, Rusia, Vietnam y Ucrania). Mostrarán cómo las prendas de segunda mano pueden resultar perfectamente atractivas y vanguardistas, combinadas con el colorido de complementos africanos. La ropa que llevarán en el desfile procede del Espai Solidaria , la tienda de economía circular y artesanía africana que la Ong tiene en el barrio de Ruzafa de Valencia . Algunos de los jóvenes modelos han sido “captados” en la calle, lo que se denomina street casting, y que han querido colaborar en esta iniciativa solidaria. La organización del desfile, así como el diseño de la ropa que se mostrará en la pasarela, corre totalmente a cargo de voluntarios de la Ong , con el asesoramiento y ayuda de profesionales del mundo de la moda . El paso de los modelos estará marcado por ritmos de música africana.

El desfile se celebrará en la Terraza Espai Events Canal Pinedo, que colabora de forma solidaria en el evento. El acto servirá también para la presentación oficial de la Marca “CuMeEs” (Cuerpo Mente Espíritu), de comida y bebida saludable , que se podrá degustar durante la fiesta. Es una iniciativa y creación de la jóven hostelera Amanda Fortea Aznar, perteneciente a la familia que regenta esta Sala emblemática de Pinedo, en Valencia.Ha querido hacer coincidir la presentación de la marca con un evento solidario y para ello ha elegido este desfile de la Fundación Juntos Por La Vida, con la que ya ha colaborado en otras ocasiones.

El evento cumplirá con todas las medidas de seguridad, por lo que es necesaria la inscripción previa por wassap 661 89 51 03.

25 AÑOS TRABAJANDO EN LA SOLIDARIDAD

La Fundación lleva trabajando 25 años en proyectos de infancia en Ucrania y los últimos tres años además en Benin. En este país africano la Fundación ha construido una escuela para los niños y niñas de Wawata que no están escolarizados. También trabaja en la capacitación y formación de las mujeres de esta zona rural con talleres, y en la defensa de sus derechos y empoderamiento. Los fondos que se recauden en el desfile solidario se destinarán a estos proyectos.

Además durante estos últimos meses la ong ha modificado temporalmente su labor, y trabaja en la acción social y humanitaria cercana a Valencia ante la emergencia social causada por el coronavirus. Desde Abril han estado facilitando alimentos básicos para familias muy necesitadas , cuya situación se ha visto agravada por la crisis social y que no tienen acceso a otro tipo de ayuda. Han transformando su tienda solidaria de la calle Buenos Aires,  en un pequeño banco de alimentos, un lugar de recepción de donaciones y donde han estado organizando las” cajas solidarias”. Hasta ahora los voluntarios de la ong han atendido a más de 500 familias, que durante semanas han estado formando las colas del hambre en el barrio de Ruzafa de Valencia, donde la ong tiene su sede. El reparto continuará hasta finales de Julio.

Después del verano la Fundación tiene previsto llevar a cabo un proyecto con familias necesitadas, especialmente mujeres con hijos a su cargo, para ayudar a su inserción social y laboral, y enfocado a la dignidad de la persona.