Emergencia Ucrania

 logo 25

– Informe analítico del plan de EMERGENCIA UCRANIA –

Realizado en Agosto de 2022, 5 MESES después de la invasión.

¡Pincha aquí para verlo!

El 26 de febrero de 2022 se produjo la invasión del ejército ruso en Ucrania. Con ello la guerra ha provocado una emergencia Ucrania y la huida masiva de miles de ucranianos fuera de la frontera del país así como desplazamientos internos.

Dado el conocimiento del país, el idioma y la relación continuada con nuestras contrapartes, inmediatamente la Fundación Juntos por la Vida se movilizó. Lleva desde el 1 de marzo presente en la ciudad de Przemysl, al Este de Polonia, a 15 km de Ucrania, donde se sitúa el punto neurálgico de entrada de refugiados que huyen de la invasión rusa.

Actualmente tenemos un equipo de personas voluntarias desplazadas en el punto de encuentro situado en un centro comercial sin inaugurar y que se ha convertido en un campo de refugiados improvisado: el campo de Tesco. El equipo está formado por 4 personas españolas y 4 ucranianas.

bus alicante

Las primeras actuaciones que se han realizado son la acogida de las personas que quieren viajar a España. Se les inscribe que tengan un lugar donde pasar la noche, comida caliente, y atención hasta que salga el autobús o transporte aéreo en el que viajarán hasta España.

Tenemos coordinación con las contrapartes que están en Lviv recibiendo a refugiados que llegan a esta ciudad ucraniana, agrupándolos y trasladándolos hasta la frontera polaca, donde son recibidos y trasladados hasta España. 

Actualmente la Fundación ha desplazado a 2.500 personas a la Comunidad Valenciana.

Vídeos de nuestros voluntarios en Emergencia Ucrania

 Estamos en la frontera y también estamos recorriendo ciudades y pueblos en Ucrania apoyando a las familias.

Ucrania: Dónde estamos 

mapa de emergencia ucrania

España: Apoyo Formación y Empleo

Visita otros proyectos de la Fundación Juntos por la Vida

Proyectos África

Proyectos España