Proyecto Ucrania

Nuestra preocupación por el futuro de los jóvenes nos han hecho desarrollar varios proyectos que garanticen el bienestar social y el futuro de los niños y niñas que han sido beneficiarios de los programas de acogida y tienen el español como nexo de unión.

niños jugando verano
niñas verano

Nos preocupa la justicia social, la integración de los diferentes colectivos, como inmigrantes y personas con discapacidad, y el desarrollo de los valores que los niños y jóvenes han adquirido a partir de la convivencia con las familias educadoras de acogida.

Pretendemos promover la educación en valores, la orientación laboral y la sostenibilidad, fomentando la cultura española y garantizando la comunicación en red entre los diferentes colectivos.

Uno de nuestros objetivos fundamentales es el trabajo en red con organizaciones civiles locales y con otras instituciones internacionales que tengan nuestros mismos fines e inquietudes.

CLUB DE AMIGOS DE ESPAÑA EN IRPEN

Canalizamos nuestras acciones a través del Club de Amigos de España creado en Irpen, zona de donde proceden la mayoría de los niños y niñas de acogida que vienen.

niños ucrania
  • Se realizan clases de español a niños y niñas, y también a adultos. 

  • Actividades culturales

  • Talleres de integración con desplazados internos por el conflicto bélico (IDPs)

  • Actividades para el fomento de los derechos humanos:  I CONCURSO FOTOGRAFIA contra Violencia de Género 

  • Ayuda humanitaria a IDPs

grupo de ucrania

En esta imagen tenemos una parte de nuestros niños en la escuela de IRPEN acompañados por la directora Nadia y por un grupo de voluntarias y voluntarios sin los que no serían posible todas estas actividades.

Y además, cada mes, enviamos 60Kg aproximadamente de ayuda humanitaria, entre los que destaca:

  • medicamentos
  • ropa de abrigo
  • material escolar y otros.

Emergencia Ucrania

Con la guerra se ha producido la huida masiva de miles de ucranianos fuera de la frontera del país así como desplazamientos internos.

Dado el conocimiento del país, el idioma y la relación continuada con nuestras contrapartes, inmediatamente la Fundación Juntos por la Vida se movilizó.

Actualmente tenemos un equipo de personas voluntarias desplazadas desde España, apoyando a las familias.

¡Infórmate aquí!

Cooperación en Ucrania

Actualmente la Fundación ha desarrollado diferentes proyectos para seguir apoyando a las familias que han huído del conflicto.

También a las familias que se han quedado, proporcionándoles ayuda humanitaria que se entrega en el terreno por nuestros voluntarios.

Igualmente en España los proyectos se centran en la inserción de estas familias refugiadas en nuestra sociedad.

Conoce todos nuestros proyectos