Acogimiento internacional

logo 25

Chernóbil

El 26 de Abril de 1986 tuvo lugar el mayor accidente nuclear ocurrido jamás.

Provocando consecuencias directas en la salud a causa de los altos niveles de radioactividad:

  • Aumento de cáncer, leucemia y tuberculosis entre la población de las zonas contaminadas

  • Trastornos circulatorias, digestivos y respiratorios.

Y además, efectos psicológicos debido a la ruptura de familias y el desarraigo social provocado por la muerte, invalidez o el desplazamiento de miles de personas de sus hogares.

niños pintando

El resultado de este contexto es aún a día de hoy, la existencia de muchos niños y niñas que habitan en la zona afectada ACTUALMENTE que, no solo carecen de alimentos básicos para la vida, sino que además presentan deficiencias de salud directa o indirectamente relacionadas con los efectos de la catástrofe.

Según las autoridades sanitarias, es muy conveniente para estos niños pasar períodos de descanso y rehabilitación lejos de la zona afectada por la radiación, dada la gran capacidad que tiene el organismo infantil para eliminar los radio nucleidos en ambientes no contaminados.

A través de los programas de acogimiento internacional en Ucrania, los niños y niñas mejoran su calidad de vida durante sus estancias y se promueve un intercambio cultural y de valores que beneficia tanto a los niños y niñas afectados como a las familias de acogida, fomentando los valores.

Los programas humanitarios de acogimiento internacional con los menores en situación de vulnerabilidad de Ucrania han dado lugar a resultados visibles a lo largo de los años, materializados en tres grandes áreas:

  • la mejora de la salud.

  • el fomento de los valores a a partir de la convivencia.

  • la garantía de un futuro a través de la educación. 

¡Escucha el llamamiento!

Cambia el futuro de una niña o niño de Ucrania

 

 

El proceso de acogimiento internacional familiar comienza en el momento en el que una familia decide incorporar en su vida a un niño o niña de Ucrania durante dos meses de verano y (opcionalmente) uno en navidad.

Es un procedimiento sencillo y la Fundación está contigo en todo momento.

Los niños y niñas que vienen por primera vez tienen edades comprendidas entre los 6 y los 10 años de edad. Todos ellos viven en zonas cercanas a Chernóbil o proceden de familias desplazadas internas por el conflicto bélico del Donbáss en el Este de Ucrania.

llegada verano

¿Quieres más información? Déjanos tu contacto y te contestamos prontito

Política de Privacidad

11 + 1 =