Voluntarios de la Fundación Juntos Por la Vida han viajado a Ucrania al cumplirse un año de guerra ; fue el 24 de Febrero de 2022 cuando comenzó la invasión rusa. El objetivo del viaje, del 14 al 26 de Febrero, era llevar ayuda dirigida especialmente para combatir el frio y la falta de energía, e impulsar otros proyectos humanitarios que están llevando a cabo, además de trasladar ayuda humanitaria  para distintas ciudades ucranianas.

Durante varias semanas Los voluntarios han estado fundamentalmente en Irpin y Bucha, poblaciones cercanas a Kiev, y dos de las mas afectadas por los bombardeos hace un año.  Allí han desplazado un equipo móvil de energía para dar servicio a la población que se ve afectada por los contínuos cortes de suministro eléctrico. Durante su estancia han puesto en marcha este equipo que itinerará por los barrios de estas dos ciudades.

También han continuado distribuyendo generadores eléctricos ; hasta ahora han entregado mas de 90 grupos electrógenos para familias y algunos hospitales y centros públicos.  Igualmente han distribuido mas de 300 estufas de gas y leña a familias necesitadas con las que pueden calentarse y cocinar. Son recursos  muy necesarios  en este invierno en el que se han alcanzado temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. 

También han continuado distribuyendo generadores eléctricos entre las familias mas necesitadas, así como estufas de gas y leña con las que pueden calentarse y cocinar. Son recursos  muy necesarios  en este invierno en el que se alcanzan hasta 20 grados bajo cero. 

La ong, junto con la asociación que colabora como contraparte local » La Fundación para las Buenas Acciones», tambièn ha estado distribuyendo ayuda humanitaria  en el centro de desplazados que está abierto en Irpin y al que acuden cada día personas necesitadas de alimentos, ropa y todo tipo de ayuda. El centro está dirigido por Nadia Filimonova, que forma parte del grupo de voluntarios que han viajado a Ucrania desde Valencia donde reside como refugiada junto con su familia desde el inicio de la guerra.

Durante su estancia los voluntarios también han llevado medicinas y material sanitario a un centro hospitalario.

El grupo de voluntarios también ha distribuido ayuda humanitaria a familias necesitadas de estas dos ciudades y de aldeas en zonas rurales de la región de Ivankiv, donde las bombas han destruido la mayoría de las casas