El dispensario constará de una sala de atención primaria, una sala de observación, un farmacia / almacén, dos baños y una ducha y un dormitorio para la enfermera.

El pasado mes de junio, el Colegio Oficial de Médicos de Valencia nos ​​dio el primer impulso para la ​​construcción del dispensario médico junto a la escuela de ALEXDA gracias al ​​premio / aportación de 1.250 € que nos entregó y al apoyo de los doctores David Vivas y José Luís Rey. A partir de ahí nuestras ilusiones no hicieron más que crecer y el proyecto que solo era un sueño empezó a hacerse realidad.

A finales de julio, la gira por España del Coro VOCES POR BENIN consiguió recaudar dinero para cubrir los gastos del proyecto y más! Esa recaudación… también se ha destinado a comenzar la construcción del dispensario médico. Los alumnos de ingeniería biomédica de la UPV han ayudado con el plano y la conceptualización del proyecto y este verano se han levantado los primeros ladrillos.

​​El edificio está en el mismo recinto donde construimos la escuela en la que ya estudian a diario 48 niños y niñas y 200 asisten a actividades extraescolares, el campo deportivo y donde la fundación tiene planeado realizar otros proyectos dentro del plan de desarrollo local comunitario.

Nuestro dispensario tendrá varios objetivos: Será un centro de atención sanitaria primaria, desde donde se derivarán a los casos graves a hospitales de zona, pero sobre todo será un centro de referencia en sensibilización, prevención de enfermedades y planificación familiar.

En el contenedor solidario ha llegado mucho material con el que dotaremos el dispensario una vez se haya terminado: camillas, aparatología, fungibles…

Y lo mejor de todo… las gentes de las aldeas no pueden esperar a que esté terminado. Nuestro equipo de voluntariado ya ha estado atendiendo a niños, niñas y adultos este mes de agosto. Nos hemos encontrado sobre todo curas básicas, primeros auxilios, problemas de úlceras cutáneas infecciones, que coinciden con las úlceras de buruli, con problemas gastrointestinales, hernias inguinales y malaria… mucha malaria…

Estamos deseando contar con el presupuesto restante para finalizar el proyecto y poder dar atención sanitaria gratuita a las miles de personas que viven en la comuna de Zè en situación de extrema pobreza.

NUESTROS OBJETIVOS: LA ATENCIÓN, LA PREVENCIÓN Y LA SENSIBILIZACIÓN, POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.