El Diario Levante concede a la Fundación uno de sus premios anuales dedicado a los “Héroes de la lucha contra la Covid 19”

La Fundación Juntos por la Vida  de la Comunidad Valenciana ha sido galardonada con el Premio a las Iniciativas Solidarias dentro de los premios Levante -EMV/ prensa  Ibérica 2020 que concede anualmente el diario y que en esta ocasión están dedicados a los “Héroes de la lucha contra la Covid-19”. La distinción reconoce la labor solidaria y de voluntariado que ha llevado a cabo la Fundación durante los meses “difíciles” de la pandemia  ayudando a familias necesitadas.

Desde  Abril  y hasta Julio de 2020  la Fundación ha estado realizando una acción social y humanitaria ante la emergencia social causada por el coronavirus. En estos meses ha estado  facilitando alimentos básicos para familias muy necesitadas de Valencia, cuya situación se vió agravada por la crisis social y que no tenían acceso a otro tipo de ayuda. Atendieron a más de 400 familias, que durante la semana formaban las “colas del hambre” en el barrio de Ruzafa de Valencia, donde la ong tiene su sede.

La Fundación trabaja desde hace años en proyectos de infancia en Ucrania y  Benin.  Pero durante esos  meses cambiaron temporalmente, y trabajaron  en la acción social cercana en Valencia,transformando su tienda solidaria de la calle Buenos Aires,  en un pequeño banco de alimentos, un lugar de recepción de donaciones y donde organizaban las cajas solidarias que repartían a familias que las recogían en su Espai Solidaria, y en distintos barrios marginales de la ciudad.

En el acto de  entrega del premio de Levante,  celebrado recientemente en La Beneficencia de Valencia, la presidenta de la Fundación Juntos Por la Vida, Clara Arnal, agradeció  el premio y a las personas que han hecho posible esta acción , destacando lo  positivo que ha aportado a la ong :

“Gracias al Diario Levante por la sensibilidad que ha tenido a través de estos premios para visibilizar este tipo de acciones  en momentos de crisis.Gracias a los más de 40 voluntarios , ciudadanos y ciudadanas  y a las entidades que  han mostrado su solidaridad y generosidad.

Desde hace 25 años en la Fundación Juntos por la Vida, trabajamos para los más vulnerables en cooperación al desarrollo en Africa y Ucrania. Este año, en esta lamentable  situación global en la que tanto se ha perdido, nosotros podemos decir que hemos ganado.  Como organización hemos ganado en conocimiento de nuestra realidad,  y nos hemos reconvertido para construir un nuevo proyecto mas de acción social, en el que hemos ayudado a más de 400 familias . Un proyecto que ha venido para quedarse. Hemos ganado en amigos, por todas las personas voluntarias que se han acercado a Espai solidaria a echar una mano o hacer una donación.

En los peores momentos de la pandemia hemos conocido historias terribles, de gente en  la calle, de hambre, de personas invisibles a las que la administración y otras grandes  entidades no llegaban. Pero también hemos conocido el efecto multiplicador de la solidaridad en la sociedad civil, la empatía, la generosidad, el amor y la responsabilidad, que son los verdaderos  valores sociales para transformar el mundo”

Junto a la FJxLV recibieron también el Premio a las Iniciativas Solidarias del Diario Levante otras cuatro entidades valencianas: Coronavirus Makers, Casa Caridad, Cruz Roja, y  UPV-Las Naves

Enlaces de publicaciones sobre la entrega de los premios , y el trabajo de la Fundación durante la pandemia.

,https://www.levante-emv.com/premios-levante/2020/09/20/solidaridad-primera-linea/2053912.html

,https://www.juntosporlavida.org/blog/la-solidariadad-reinventada-por-el-coronavirus/

,https://www.juntosporlavida.org/noticias-medios/