El Espectáculo Benin gbé (Voces por Benin) en el que participa 22 niños, niñas y jóvenes de Benin, realizarán una gira de conciertos por distintas ciudades en España durante este mes de Diciembre y Enero. Está organizada por la Fundación Juntos Por la vida que trabaja en el país africano con la infancia  en  proyectos   sobre educación, alfabetización, derechos, protección y valores. 

Con sus  ritmos africanos, cantos, danzas, emociones, colores y sensaciones los niños y niñas  llenarán los escenarios con un mensaje «Contra la explotación infantil «. Traerán y compartirán  el espíritu africano en las navidades en España

Los integrantes del coro llegaron a España este 10 de Diciembre y realizarán diferentes conciertos en la Comunidad Valenciana y Andalucía hasta el 12 de Enero. 

Voces por Benin es la VOZ de la infancia de Benin. Ellos son los pequeños embajadores de los derechos de la infancia.

Benin es un país de la zona Occidental de África, ocupa el lugar 163 de 187 en el Índice de Desarrollo Humano, una de las más bajas del mundo.

Los niños del coro son los que en primer persona y, a través de sus canciones,  nos trasladan a la situación que viven en su país, pero de una forma alegre y especial que consigue emocionarnos y ponernos en su piel.

BENIN gBè

BENIN gBÉ en lengua fon significa VOCES POR BENIN, y da nombre a la iniciativa de la fundación Juntos por la Vida de dar formación musical y artística a niños y niñas de Benin como complemento a sus estudios y a su formación en valores.

La Fundación Juntos por la Vida trabaja en Benin por la infancia y apuesta por la educación y la cultura como medios de transformación social. La Fundación ofrece al coro Benin gbé clases de música y español durante todo el año. El coro dispone de un espacio, profesores e instrumentos para que puedan desarrollar su habilidad musical. Y, cada año, la Fundación junto a los profesores, seleccionan un grupo de 22 niños para viajar a España a realizar una gira de conciertos.

En el año 2018 y 2019 se realizaron giras durante el verano por distintas ciudades españolas. En el año 2020 y 2021 gira no se pudo realizar por la pandemia. 

Este año 2022 estaba previsto que pudieran venir durante el verano, pero la guerra de Ucrania obligó a aplazar la gira, ya que Juntos por la Vida ha centrado sus  esfuerzos en la evacuación  traslado y acogimiento de refugiados ucranianos a España.

LA GIRA EN NAVIDAD

Tras el aplazamiento de la gira de verano de 2022, finalmente el coro podrá venir a España en Diciembre, en las fechas en que los niños y niñas habrán finalizado sus clases en Benin, coincidiendo con las vacaciones de navidad también en Africa. 

Además de la gira, el coro tiene la oportunidad de conocer una nueva realidad durante el tiempo que pasan en España. Comparten culturas, valores e idioma, les enriquece y mejoran su autoestima y descubren que sus sueños, pueden hacer realidad. Una auténtica oportunidad única que les cambia la vida.

Mas información, videos y fotos, y compra de entradas: