El diario Las Provincias otorgó uno de sus premios anuales » Valencianos para el siglo XXI» en su edición de 2022 al colectivo de refugiados ucranianos acogidos en la Comunitat Valenciana, por el que se reconoció el trabajo de la Fundación Juntos Por la Vida , al joven ucraniano Valik Hromovyi y sus dos hermanos , y al cónsul de Ucrania en Valencia.

La gala de entrega de los galardones se celebró el 22 de Septiembre en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Muchos voluntarios de Juntos Por la Vida asistieron a la entrega del premio. En nombre de todos lo recogió Pura Gómez Román, responsable de comunicación de la ong, junto con el fotoperiodista voluntario de la ong Benito Pajares , ya que la presidenta Clara Arnal no pudo asistir al acto. Silvia y Quique, familia de acogida de Valik y sus hermanos, hicieron entrega de las tres esculturas «El observatori» diseñada por el el artista Miquel Navarro.

La gala estuvo presidida por el President de la Generalitat Ximo Puig, y congregó a cientos de invitados de todos los sectores de la sociedad valenciana.

La Fundación Juntos por la Vida agradece a las Provincias este prestigioso reconocimiento.

Todos los galardonados por los premios de Las Provincias «Valencianos para el Siglo XXI
Con el President de la Generalitat Ximo Puig
Premios al colectivo de refugiados en la Comunitat Valenciana : Pura y Benito, por Juntos por la Vida; Pablo Gil, Cónsul de Ucrania en Valencia, Valik y sus hermanos
Con Silvia y Quique que entregaron los premios.
Voluntarias de Juntos por la Vida
Pura y Benito con la escultura del premio.

Mas información y videos en los siguientes enlaces :

https://www.lasprovincias.es/premios-valencianos-sxxi/

https://www.lasprovincias.es/premios-valencianos-sxxi/videos-gala-valencianos-20220924235122-nt.html