La Fundación Juntos por la Vida ha sido la beneficiaria de la edición de este año, la 13, del Passeig Saludable que organiza la Universidad de Valencia.

El Passeig Saludable es un acontecimiento deportivo anual no competitivo que tiene como objetivo la promoción de un estilo de vida saludable mediante la práctica del deporte. Consiste en un bonito recorrido de 3,5 km. entre dos espacios emblemáticos de la Universitat de València: la plaza Darwin del Rectorado y el Jardín Botánico, pasando por los jardines de Viveros y del Turia. Participan alrededor de 1.000 personas, principalmente estudiantes de La Nau Gran mayores de 50 años y sus familias, y quiere ser un punto de encuentro intergeneracional.

El Passeig es saludable pero también solidario, cada año se colabora con una entidad sin ánimo de lucro. La entidad beneficiaria del 13é Passeig Saludable es la Fundación Juntos por la vida, entidad de desarrollo y voluntariado que lucha por la justicia social, la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos humanos, especialmente de la infancia, a través del acceso a la educación, la sanidad y la alimentación. Tiene proyectos de acogida infantil y cooperación al desarrollo en Ucrania y Benín.

El día escogido para realizar el 13é Passeig fue el domingo 1 de octubre por la mañana. Comenzó en el Rectorado y acabó en el Jardín Botánico. donde los participantes fueron recibidos con danza y música, y pudieron disfrutar de la magnífica vegetación del Botánico.

Benito Pajares, voluntario de Juntos por la Vida, recogió la donación de lo recaudado por las participaciones en el Passeig.