Inaugurado el nuevo centro educativo y recreativo en Tori Bossito, una de las zonas rurales mas pobres de Benin, donde está trabajando la Fundación Juntos por la Vida. Es un lugar de encuentro, aprendizaje y diversión  para  niños y niñas, jóvenes y mujeres. A la inauguración acudieron mas de 500 personas de las aldeas cercanas, de los que mas de 300 eran niños y niñas. Además asistió el vicealcalde que cortó el lazo, como es tradición y típico en el país africano , junto con Reine, la delegada de Juntos por la Vida en Benin.

Así, con una gran fiesta, con juegos, regalos y bailes, se dió por inaugurado este nuevo espacio que ya es » La casa de todos»

El nuevo centro acoge a menores sin escolarizar que no pueden acudir a la escuela. Se imparte formación no reglada, donde los niños y niñas pueden acudir a clases de alfabetización, español, música, y sobre todo jugar; la educación a través del juego es una de las herramientas que utilizamos para los más pequeños. 

También se realiza un taller de costura para las mujeres de la zona, por lo que se han instalado máquinas de coser. En el taller se podrán confeccionar artesanía y productos para su venta posterior en Valencia, en el Espai Solidaria de la ong, cuyos beneficios se destinarán y revertirán de nuevo en los proyectos en Benin. Sirve esta actividad para  el encuentro de mujeres  y avanzar en  los valores de  convivencia. derechos, igualdad y empoderamiento femenino.

Las dos aulas donde se imparten las clases y talleres es el contenedor que llegó el pasado verano con ayuda humanitaria enviada desde Valencia, incluidas las máquinas de coser.  El contenedor se ha instalado en el centro y se ha habilitado debidamente para poder realizar las actividades.  Además cuenta con un gran patio de juegos donde los niños y niñas y jóvenes pueden jugar , practicar deporte , y en definitiva divertirse, aprender y convivir. 

El centro cuenta también con dos baños para adultos y niños, una cocina cubierta, un château d’eau para garantizar agua limpia, y una instalación básica de electricidad. Además está previsto habilitar una casa para los voluntarios y voluntarias , un aula exterior, además de instalaciones recreativas como un parque.

El terreno donde se ubica el centro ha sido adquirido por La Fundación Juntos por la Vida, para crear un espacio de presente y futuro para la zona. Ha sido posible gracias a la colaboración privada de particulares, además del trabajo voluntario de amigos de la ong, sin ningún tipo de ayuda económica ni subvención pública ni de entidades.

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR HACERLO POSIBLE.

Se puede ver el video de la inauguración en el siguiente enlace:

https://www.picuki.com/media/3193757184487191982