El pasado día 28 de enero dieron comienzo los talleres, dentro del programa de apoyo a la población ucraniana que está entre nosotros después de haber huido de la guerra en Ucrania y haber dejado atrás sus hogares. La Fundación Juntos por la vida desde el comienzo de la guerra ha dado apoyo a las personas afectadas por el conflicto. Y desarrolla diferentes programas en la Comunidad Valenciana para acompañar y apoyar a las familias que viven entre nosotros.

Cartelería de la primera jornada para mujeres refugiadas ucranianas

Este programa está enmarcado dentro del proyecto de atención psicosocial que realiza la Fundación Juntos por la Vida, apoyada por la Compañía GMP Property SOCIMI S.A

Las actividades que comenzaron el pasado sábado día 28 de enero, tuvieron una aceptación muy alta entre las mujeres refugiadas ucranianas a las que iba dirigido el programa. Uno de los objetivos que persigue la Fundación es el apoyo mutuo psicosocial entre las mismas mujeres ucranianas, siempre acompañadas por las personas de la Fundación que colaboran en el proyecto.

Un momento de parte del taller de inteligencia emocional

La programación del primer día de esta magnífica iniciativa fue:


Mayores

  • 10:00 – 12:00 taller inteligencia emocional (autoconocimiento)
  • 12:00 – 14:00 taller de confección de muñecas urcanianas

Pequeños

  • 10:00 – 12:00 taller didáctico de juegos
  • 12:00 – 14:00 taller de confección de máscaras.

Taller de confección de muñecas ucranianas

Dado que las familias tienen niños pequeños, el programa cuenta con una parte para los más pequeños, donde voluntarios de la Fundación les enseñan a realizar diferentes manualidades y juegos, para que aprendan y convivan con otros menores.

Después del éxito también, de la última jornada el pasado sábado, ya hay fecha para la siguiente: El día 11 de febrero a las 10:00 en la calle Buenos Aires, 8.

Puedes informarte siguiendo a la Fundación en las RRSS:


www.juntosporlavida.org

Facebook: https://www.facebook.com/fundacionjuntosporlavida/

Instagram: fundacionjuntosxlavida