Juntos por la Vida ha organizado la evacuación y el traslado desde Ucrania

Llega un autobús de Juntos por la Vida con 42 niños y niñas ucranianos para pasar el verano.

Fotos : Benito Pajares

Con un grito de «Hola España»  los niños y niñas ucranianos  que han llegado este viernes a San Antonio de Benagéber, han comenzado lo que va a ser su verano en paz lejos de la guerra, en un campamento organizado por  Juntos por la Vida. Llegaban en un autobús que les ha trajo directamente desde Ucrania después de varios días de viaje, y tras comer algo,  recibieron en un corro  la bienvenida de  monitores, voluntarios, y todos los que se van a ocupar que los menores disfruten de este verano.  

«Estoy muy contento de estar en España», afirma Kiril. «En el campamento me lo voy a pasar muy bien», decía Polina, de 10 años

Son  42 niños y niñas entre 6 y 12 años, que proceden de aldeas y pueblos de zonas devastadas de Ucrania por la invasión rusa. Los menores son desplazados internos en su país a causa de la guerra y vienen de Jarkiv, Dnipro, Mariupol y Chernobil. Clara Arnal, presidenta de Juntos Por la Vida  ha organizado su evacuación y  traslado desde Ucrania , junto a un grupo de voluntarios de la ong que permanecen  en el país y en la frontera con Polonia desde el inicio del conflicto, trabajando en emergencia humanitaria con refugiados.

JUEGOS Y DIVERSION EN EL CAMPAMENTO

Hasta el 15 de agosto, van a estar  en el campamento que Juntos por la Vida ha organizado en el colegio San Vicente Ferrer, en el municipio valenciano de San Antonio de Benagéber, y donde van a realizar actividades didácticas, excursiones, talleres y encuentros con otros grupos de menores. 

UNAS SEMANAS EN PAZ LEJOS DE LAS SIRENAS

Clara Arnal  ha viajado en el autobús con los menores desde Ucrania.  Decía que los pequeños » están muy emocionados  por llegar a España ya que desde hace semanas sabía que venían.Y nosotros cansados pero  entusiasmados porque sabemos que es un buen fin. Los niños y niñas van a pasar unas semanas en paz,  fuera del miedo,  lejos de las sirenas, ya que hay que recordar que Ucrania sigue en guerra».  

También recordaba Clara el trabajo que la ong está realizando en Ucrania y en la frontera con Polonia con los refugiados y desplazados, sobre todos menores y madres. «La Fundación Juntos por la Vida sigue trabajando en Ucrania desde el 1 de marzo y ha conseguido evacuar a «más de 3.000 personas, sobre todo madres con niños y niñas. Seguimos llevando ayuda humanitaria cada día a las zonas más destrozadas y a las zonas ya liberadas. También continuamos con los proyectos de alojamiento seguro a ambos lados de la frontera»

Los niños y niñas que llegaban este viernes a Valencia para el campamento, forman parte del grupo de unos 100 menores  ucranianos que han llegado  la Comunidad Valenciana    procedentes de zonas conflictivas y bombardeadas por la invasión en su país  dentro del programa especial  que ha organizado la Fundación Juntos Por la Vida para este verano con motivo de la guerra.  La pasada semana llegaron también un grupo de menores que han sido acogidos por familias en la Comunitat con las que pasarán un verano en paz y lejos de la guerra.

Este campamento ha sido posible gracias a la colaboración y donación  de particulares, empresas, y recaudación en diferentes eventos.

Puedes escuchar el audio en el siguiente enlace:

https://www.rtve.es/play/audios/sin-fronteras/sin-fronteras-campamento-parta-menores-ucranianos-lejos-del-miedo/6645677/

Síguenos:

Facebook: https://www.facebook.com/fundacionjuntosporlavida/

Instagram: https://www.instagram.com/fundacionjuntosxlavida/