Niños y niñas ucranianos refugiados en Valencia disfrutaron de una divertida y apasionante mañana en el hangar de Air Nostrum en Valencia. La compañía aérea organizó el sábado 11 de Noviembre la jornada de juegos y sorpresas en sus instalaciones del aeropuerto de Manises. Acudió su presidente Carlos Bertomeu, además de pilotos, auxiliares de vuelo , personal de la aerolinea, y representantes de Juntos por la Vida quienes también disfrutaron del encuentro.

Algunos de esos niños volaron en uno de los dos aviones en los que Air Nostrum trasladó a refugiados ucranianos tras la invasión rusa a Ucrania a principios de 2022. La Aoerolinea apoyaba así y colaboraba con la Fundación Juntos por la Vida, que durante ese año consiguió el traslado de mas de 3.000 refugiados ucranianos a la Comunidad Valenciana en autobuses y los dos aviones.

Para otros niños y niñas que participaron en la «mañana aérea» era la primera vez que veían de cerca y subían a un avión, y no dejaron de sorprenderse al disfrutar de la experiencia: los pequeños jugaron a volar .

Por un rato fueron pequeños pilotos en la cabina del avión, y auxiliares de vuelo atendiendo a los pasajeros, con sus correspondientes uniformes oficiales.

La presidenta de Juntos por la Vida, Clara Arnal, entregó al presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, un diploma por la ayuda y apoyo prestado, y el agradecimiento a todos los amigos y amigas de Air Nostrum, que han colaborado y siguen colaborando para hacer mejor la vida de muchos refugiados ucranianos en Valencia.