Juntos por la Vida facilita mas de 300 estufas de leña a familias ucranianas

El frio invierno en Ucrania , con temperaturas de 20 grados bajo cero, está haciendo más difícil la vida de muchas familias que ya vivían una situación complicada y en muchos casos extrema por la invasión rusa que se prolonga ya durante casi un año. Muchas de esas familias han perdido sus viviendas destruidas por la guerra. Además muchas infraestructuras energéticas han quedado destruidas en todo el país por los ataques , lo que hace difícil conseguir un poco de calor para los hogares, en todos los sentidos.

Para prestar apoyo humanitario a muchas de estas familias con pocos recursos, la Fundación Juntos por la Vida les está facilitando estufas de leña con las que poder soportar el frio del invierno ucraniano, y las consecuencias de la guerra. Ya se han facilitado más de 300 estufas, la mayoría en la ciudad de Irpen.

Esta iniciativa, se enmarca dentro de los proyectos de Ayuda a Ucrania que la Fundación Juntos por la Vida está desarrollando apoyada por la Fundación GMP.

Los voluntarios de Juntos por la Vida en Ucrania, en colaboración con la contraparte local ( Fundación Buenas Acciones) están repartiendo las estufas a las familias en el centro de desplazados internos en la ciudad de Irpen.

También reparten las estufas en aldeas

Los receptores de las estufas están agradecidos por la ayuda solidaria que les está permitiendo soportar y pasar un poco mejor este duro invierno de frio y guerra con la esperanza de que pronto pueda acabar esta dramática situación.



www.juntosporlavida.org

Facebook: https://www.facebook.com/fundacionjuntosporlavida/

Instagram: fundacionjuntosxlavida