Hace un año que comenzó Espai Solidaria, un espacio único en Ruzafa, dónde la solidaridad es el motor de una economía circular y sostenible que fomenta el desarrollo en África y mejora nuestro entorno.

Gracias a esta iniciativa hemos encontrado la fórmula perfecta en la que todos y todas ganamos.

Espai Solidaria es un espacio donde podemos donar nuestra ropa y complementos que ya no usamos pero que, sin embargo, están en buen estado y, a su vez, podemos comprar y renovar nuestro armario con ropa de segunda mano que ya ha sido donada por otras personas y que, tras un repaso por los voluntarios que atienden amablemente la tienda, la preparan y dejan lista para ti.

La recaudación íntegra en cada compra se destina directamente a nuestros proyectos en Benin (África).

Además, también realizamos actividades y talleres de todo tipo, siempre hechos por voluntariado, personas solidarias que dedican su tiempo y sus conocimientos para contribuir a mejorar el mundo a cambio de pequeños donativos para nuestros proyectos.

taller de quesos artesanos

De esta forma y simplemente con un pequeño gesto contribuimos al desarrollo en África y, a su vez, fomentamos la economía circular, reciclando y dando un segundo uso a nuestras prendas, y reducimos la contaminación y cuidamos de nuestro planeta.

Con estas pequeñas acciones creamos un impacto positivo en nuestro entorno, pero también allí donde más lo necesitan, y es que, ¿sabías qué? Gracias a la recaudación en Espai Solidaria ya hemos construido una escuela para 200 niños y niñas en Benin, que nunca antes habían tenido la oportunidad de asistir a la escuela. Y, actualmente, estamos construyendo un dispensario médico que ofrecerá atención sanitaria a más de 1.000 personas, dónde hoy no tienen acceso a la salud. Y, además, estamos construyendo un aula de costura y confección que muy pronto ofrecerá formación a muchas personas, lo que les proporcionará la posibilidad de tener un oficio. Y muchos más proyectos que queremos realizar y que son los sueños de miles de niños, niñas y jóvenes de Benin, y en nuestras manos está que se hagan realidad.

¿Te apetece cumplir sueños? ¡Dona, Compra y colabora en Espai Solidaria!