La Fundación Juntos por la Vida envía a Benin un nuevo contenedor con ayuda destinada a los proyectos de cooperación al desarrollo que está llevando a cabo en este país africano. Este es el segundo contenedor que envía la ong de la Comunidad Valenciana- el primero fué en el año 2018- también gracias a la colaboración del Centro Portuario de Empleo  de Valencia, Valencia Terminal Europa, y Grimaldi, para la adquisición del contenedor, y su traslado a Benin.

El contenedor lleva más de 15.000 kilos de ayuda humanitaria, alimentos no perecederos, material escolar, y material de construcción. También transporta instrumentos musicales donados por Consolat del Mar y particulares, porque uno de los principales proyectos de la Juntos Por la Vida en Benin es la formación en música y danza de niños, niñas y jóvenes que son los integrantes del coro Voces por Benin que ha viajado en tres ocasiones a España, donde ha ofrecido conciertos en diferentes ciudades.

Además, el contenedor como estructura tiene otra finalidad solidaria. En el anterior envío el contendedor se quedó en una de las aldeas de Benin, y se utilizó como aula de costura e informática. De igual manera en esta ocasión también se quedará allí y se convertirá en un aula de costura, para lo que también se llevan máquinas de coser en el contenedor que parte este mes de Junio hacia Africa. Su destino es una zona muy rural, Tori Bossito, donde la Fundaciòn Juntos por la Vida, constituida oficialmente en Benin, tiene un terreno donde va a crear una escuela de formación no reglada para niños, niñas y jóvenes. El contenedor se utilizará como aula para formar a mujeres en el taller de costura, donde podrán confeccionar artesanía y productos para su venta posterior en Valencia, en el Espai Solidaria, cuyos beneficios se destinarán y revertirán de nuevo en los proyectos en Benin

Es este uno de los contenedores mas grandes que existen, de 40 pies, y con altura especial. No solo permite llevar ayuda humanitaria sino también materiales de construcción para construir y reformar la edificación que hay allì, ya que servirá tanto para albergar a los alumnos como a voluntarios de la ong. Para ello este verano se desplazarán  4 voluntarios, dos de ellos especializados en construcción, y durante un mes trabajarán mano a mano con personal local de Benin para realizar la obra. Todo el material y pinturas han sido donados o reutilizados, como maderas, vigas etc.

También se lleva material escolar que será distribuido en diferentes escuelas a más de 1.500 alumnos de Benin.

En total el contendedor lleva 22 pallets, y además otros materiales paletizados, colchones y frigoríficos. También lleva un pallet con arroz Dacsa.Todo el material que se traslada procede de donaciones en la Comunitat Valenciana.

Han participado mas de 20 voluntarios  en la recogida y paletización de todo el material.

Mas información y video en el siguiente enlace:

https://www.picuki.com/media/3129526196761032500