Juntos por la Vida envía generadores eléctricos a familias ucranianas necesitadas.

Juntos por la Vida ha enviado 46 grupo electrógenos a Ucrania, que proporcionarán energía a muchas familias que viven en zonas donde la guerra ha destruido el suministro por los ataques contra infraestructuras energéticas de todo el país. El frio invierno ,con temperaturas de -20 grados, y la escasez de medios y recursos hacen mas necesaria que nunca esta ayuda, que se ha conseguido con la colaboración de la contraparte local en Irpen (Fundación Buenas Acciones ) y de la Fundación por la Justicia de Valencia.

En la foto de portada la familia de l Mykolinska Nadia, de Bucha. El generador servirá para una casa dividida con dos familias , con dos niños y una jubilada con discapacidad mental; en total 6 personas.

La familia de Valentina Lastovets de la aldea Mikulichi es una de las receptoras de uno de los generadores que servirá para su casa con 5 personas, un niño, y un jubilado enfermo con discapacidad después de un derrame cerebral.

Los voluntarios de Juntos por la Vida han repartido los generadores a las familias , como la familia Tkachuk que pasaron la ocupación en Bucha, con los soldados rusos en la casa vecina. El generador servirá para una cosa con 6 personas: un matrimonio, dos hijas, y los abuelos.

La familia de Chmykhova Larisa, un matrimonio de jubilados que pasaron la ocupación en Gostomel. Pasaron un mes sin agua ni electricidad, ni calefacción, y sin salir a la calle. Estuvieron desconectados durante ese tiempo porque no había comunicaciones por móvil ni internet, y no se sabía nada de ellos. En esa población mataron a muchas personas, por eso fue una gran felicidad y sorpresa que sobrevivieran. So nuestros «héroes».

Los voluntarios de Juntos por la Vida en Ucrania han hecho posible el reparto de los generadores a las familias.