Feliz de celebrar aquí el Dia Internacional del Voluntariado. Gracias a todos los voluntarios, donantes, y amigos que hacéis posible que todos estos niños y niñas tengan una educación. La educación salva vidas, ahora más que nunca.

Gracias por no olvidaros de Africa en estos momentos tan convulsos en los que la guerra de allí, tiene consecuencias lamentables aquí. Aunque estemos lejos, los niveles de pobreza aumentan, y con ello el acceso a la sanidad y a la educación. La globalización beneficia a algunos y perjudica a muchos.

Animaos y colaborad también con el Sur ¡¡¡¡¡ Si no lo hacéis por altruismo, hacedlo por egoísmo. ¿Y si nos tocara algún día emigrar a este continente? ¿Qué nos gustaría encontrar aquí? Mosquitos que matan porque no hemos sido capaces de erradicar la malaria ( porque es una enfermedad de pobres) que produce fatiga crónica, bajos niveles de efectividad y más pobreza ? Niñas explotadas laboral y sexualmente fruto de esta pobreza? Polución en el ambiente? Inseguridad en las carreteras?

No ¡¡¡ Queremos Africa parecida a Europa, donde se pueda vivir con seguridad. Entre todos podemos mejorar las cosas. Africa necesita al mundo igual que el mundo necesita a Africa. Os necesitamos.

(Reflexión de una voluntaria en Benin)

Clara Arnal. Presidenta de Juntos por la Vida