Cambiamos de ubicación el Espai Solidaria en Valencia, que se inaugurará el 8 de Junio

El Espai solidaria de la Fundación Juntos por la Vida en Valencia cambia de ubicación; nos mudamos a un nuevo lugar en la calle Alicante, 27. Estamos realizando los últimos “retoques” en el nuevo local que ofrecerá mas espacio y mejor situación para todas las actividades y servicios que llevamos a cabo en la ong. El próximo 8 de Junio inauguramos este nuevo «Espai» social de encuentro, solidaridad, sostenibilidad, creatividad, y apoyo cultural y artístico.

En los últimos cinco años el Espai Solidaria de Juntos por la Vida se ha constituido como un punto cultural y de encuentro de referencia. Hemos sido una tienda solidaria desde al año 2017 en la calle Buenos Aires,en el barrio de Ruzafa de Valencia. Durante la pandemia del covid nos convertimos en banco de alimentos, ofreciendo comida y otros productos a mas de 400 familias de valencia que tenían necesidades a causa de la crisis social y sanitaria. Poco después abrimos en la misma calle un segundo espacio; un taller de costura creativa y un punto cultural.

Ahora nos unificamos en un nuevo y único espacio de mas de 600 metros cuadrados que tendrá tres áreas .

TIENDA VINTAGE

Seguiremos teniendo la zona “vintage”, tienda de ropa de segunda mano donde se reciclan las donaciones de prendas y complementos seleccionados por los voluntarios y voluntarias de la ong. Unas prendas se sacan a la venta y en otros casos se donan a otras ong con las que colaboramos, para su distribución a personas en riesgo de exclusión. Los beneficios de las ventas se destinan a financiar los proyectos de cooperación al desarrollo que Juntos por la Vida lleva a cabo en Benin (Africa) en educación a la infancia y empoderamiento de las mujeres.

En la misma tiene tenemos el “rincón de Africa”, donde ofrecemos artesanía de Benin, y prendas de ropa confeccionadas por mujeres del país africano.

TALLER CREATIVO

Hay otro tipo de prendas que se reciclan o customizan en el taller. Esta la segunda de las áreas, el taller creativo, espacio de creación y confección, donde los alumnos se encuentran para aprender y para confeccionar prendas nuevas, o para transformar otras. Aquí llevamos a cabo el proyecto “Inclusión entre telas”, donde mujeres en riesgo de exclusión de la ciudad de Valencia comparten espacio, clases y aprendizaje con otros alumnos que con sus donaciones también contribuyen a que se financien los proyectos de la fundación en Africa.

ATENCIÓN A MUJERES UCRANIANAS

La tercera área es el punto de encuentro de atención a mujeres ucranianas refugiadas por la guerra , donde se van a realizar clases de español, talleres de gestión recursos, gestión de tiempo, inteligencia emocional, y otras actividades que permitan esa integración en la sociedad de personas necesitadas.

Espai Solidaria es un punto de encuentro, un espacio intercultural, un lugar de dialogo, de creatividad y sobre todo de solidaridad.

Os esperamos. ¡¡¡¡¡