Juntos por la Vida sigue trabajando para ayudar a mejorar la vida de los refugiados y refugiadas ucranianos en la ciudad de Alicante

Desde el pasado septiembre 2023 y hasta diciembre se llevó a cabo el nuevo curso de español para refugiados ucranianos que residen en la ciudad de Alicante. La profesora, Anel Sadykova, voluntaria de la Fundación Juntos por la Vida y filóloga, impartió el curso, continuando con el que comenzó a impartir a principios de 2023.

Todo esto es posible gracias a la implicación de los voluntarios y el apoyo de la concejalía de Derechos Públicos del Ayuntamiento de Alicante.

Tras el curso, en Enero se celebró la entrega de diplomas en la sede de Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante.

Foto del diploma entregado a cada uno de los asistentes al curso de español actualizado con su nombre.

La Fundación Juntos por la Vida, también colaboró durante el año 2023 con el proyecto europeo de la Universidad de Alicante: UnInLeCo. Un programa que desarrollan diferentes universidades europeas y apoyado por Erasmus+ Programme of the European Union.

Se puede ampliar la información en los siguientes videos:

https://www.uninleco.eu/free-tools/free-tools

Aquí se recogen, entre otros, los videos grabados a las voluntarias de la Fundación Juntos por la Vida, Stella Verteletska y Anel Sadykova hablando de sus actividades en los cursos impartidos.