La situación en muchas aldeas, ciudades y pueblos ucranianos sigue siendo difícil y con muchas necesidades después de un año de invasión rusa. Allí sigue siendo muy necesaria la ayuda humanitaria que continuamos llevando periodicamente desde la Fundación Juntos por la vida.

Los voluntarios y voluntarias de Juntos por la Vida en Ucrania reciben la ayuda que llega desde España, la distribuyen y reparten en las zonas más necesitadas. En los camiones llega todo tipo de ayuda, desde alimentos, productos de higiene, material sanitario medicamentos, ropa, y cualquier necesidad que desde Ucrania soliciten.

AYUDA PARA REFUGIOS

En las últimas semana se ha entregado ayuda humanitaria en un refugio recien abierto en Irpin. Alli viven las personas evacuadas de las zonas mas peligrosas de Ucrania actualmente. La mayoría son personas con poco movilidad, pero también familias con niños y niñas. De momento necesitan mucha ayuda. Gracias a la ayuda de Juntos por la Vida se han entregado pallets de arroz, otros alimentos, e higiene especialmente toallitas húmedas y champú, gel jabón. etc.

La gente evacuada todavía esta muy asustada y un poco fuera de la realidad, porque han sufrido un viaje muy difícil bajo los tiros en su furgoneta. También han visto muchas muertes de vecinos y familiares, y necesitan tiempo para tranquilizarse

ANORAKS PARA 80 NIÑOS Y NIÑAS

Los voluntarios de Juntos por la Vida en Ucrania recientemente han visitado a los niños que viven en » La ciudad modular», la vivienda temporal para los que han perdido sus casas durante la guerra. Se han repartido anoraks entre 80 niños y niñas. Aunque ya ha llegado el buen tiempo a Ucrania, seguirá siendo necesaria la ropa de abrigo que se ha enviado.

CASAS PREFABRICADAS

También los voluntarios de Juntos por la Vida han visitado casas prefabricadas en Cnernigov, donde han repartido ayuda humanitaria a muchas personas que han recibido con agradecimiento esta ayuda. contenta.

INUNDACIONES

Recientemente se han producido inundaciones en algunas zonas creando una situación de emergencia. Por eso se hacía necesaria la dotación de extractores de agua para familias que veían cómo el agua inundaba sus casas. Gracias a las aportaciones económicas voluntarias se ha conseguido comprar y distribuir muchas bombas extractoras de agua en Invankiv y zonas cercanas a Irpin que han servido para muchos vecinos.

AYUDA SANITARIA

Tambièn se envía ayuda para centros sanitarios y hospitales. Han llegado camas articuladas al hospital del pueblo de Nemishaieve, en el distrito de Bucha.

Igualmente se ha llevado ayuda de material sanitario y camas al hospital de Invankiv . Los pacientes de la zona ya están utilizando esas camas del hospital al que también se le ha suministrado oxígeno para atención sanitaria, que era necesario. Acuden pacientes de Lugovyky, Krasiatichi , en la zona que se encuentra en la frontera con Bielorrusia.

Masha, la delegada de Juntos por la Vida en Ivankiv, distribuyendo ayuda humanitaria.