La Fundación Juntos por la Vida ha participado en el municipio valenciano de Alboraya en el acto que ha celebrado el ayuntamiento este 24 de Agosto con motivo del aniversario de la independencia de Ucrania. Alboraya está hermanada con la ciudad ucraniana de Irpin, hermanamiento que se realizó recientemente gracias a la mediación de Juntos por la Vida.

Fue un acto de homenaje a la independencia de Ucrania y de rechazo a la guerra, celebrado frente al ayuntamiento de la población. Participaron miembros de la corporación municipal de Alboraya, representantes de Juntos por la Vida y ciudadanos ucranianos refugiados que viven actualmente en este pueblo de la huerta norte de Valencia.

Ondearon las banderas de Irpin y Ucrania, frente a las de Europa, Valencia y Alboraya, en un gesto de saludo y hermanamiento. En su intervención el alcalde de Alboraya , Miguel Chavarría, destacó la solidaridad entre las dos poblaciones, y en nombre de todos se pidió PAZ PARA UCRANIA.

ALICANTE

También en la Explanada de Alicante se celebró un acto este jueves 24, con motivo del aniversario de la Independencia de Ucrania. Juntos por la Vida también ha participado apoyando con su presencia el acto con sus representantes en la ciudad alicantina.

Se desplegó una bandera de 100 metros que recorrió la Explanada conmemorando el Día de la Independencia de Ucrania. Es el segundo año que se celebra este acto en la ciudad de Alicante en solidaridad con el pueblo ucraniano.

Cientos de ucranianos se manifestaron para pedir el fin de la guerra en esta jornada organizada por la Asociación de Amigos de Ucrania y apoyada por la Fundación Juntos por la vida entre otras, con el objetivo también de la integración en la cultura del país. También asistió el cónsul de Ucrania Pablo Gil, así como representantes del Ayuntamiento de Alicante y de la Diputación de Alicante.

VALENCIA.

Otros miembros de Juntos por la Vida también participaron en el acto que se celebró por la tarde en Valencia, en la plaza de la Virgen, organizado por Asociaciones de ucranianos.