voces concierto

Preparándonos para la IV edición de VOCES POR BENIN en España

La voz de la infancia de Benín que recorre España cada verano para luchar por los derechos humanos.

Voces por Benín es un espectáculo de conciertos que la Fundación prepara en Benín y recorre España los veranos.

CONCIERTOS NAVIDAD 2022-23

LOS CONCIERTOS DE VOCES POR BENÍN SE CELEBRARON, RECORRIENDO ESPAÑA, DURANTE DICIEMBRE Y ENERO

niñas coro Benin

¡Aquí tienes el vídeo de presentación de los conciertos!

¡¡Te encantará!!

Esperamos verte en alguna de las ciudades por las que pasaremos.

El espectáculo, nos hará caminar con sus canciones al lado de aquellos esclavos en su camino a la puerta del no retorno… Pero también nos harán sentir la fuerza de las mujeres rurales que juntas cantan y bailan por su independencia económica. Meceremos con lindos acordes a un bebé en medio de la selva y acompañaremos entre cánticos y saltos a los niños y niñas en el primer día de escuela de su vida. Algunos adolescentes.

coro saludando en el escenario

Celebraremos por lo más alto una “no boda” porque la que iba a casarse, era una niña. Y viviremos más situaciones que nos harán reflexionar sobre dominantes y dominados, sobre salud y enfermedad, sobre la felicidad de tener un techo que te cobije y una red que te proteja de la muerte, y sobre cómo el azar nos hace vivir las situaciones desde un lado u otro de un mar estrecho y profundo.

EN EL VERANO DE 2022

LOS CONCIERTOS DE VOCES POR BENÍN SE CELEBRARON EN LOS PAISES VECINOS Y HERMANOS DE BENIN: ESTUVIMOS EN TOGO Y GHANA PRESENTANDO EL ESPECTÁCULO DE VOCES POR BENÍN

 _EX52785.jpg

Tras la primera gira en 2018, Voces por Benin se consolida y en el verano 2019 volvió a recorrer España con el coro infantil directamente desde Benin, para cantar por los derechos de la infancia y los derechos humanos.

Cada concierto es único y emotivo, su público vibra de emoción al escuchar sus voces y su puesta en escena. Un auténtico placer para tus oídos y para tu corazón.

 

Tras dos años sin gira debido a la crisis del Covid-19 en el verano de 2022 el coro volvía a España con un espectáculo mucho más potente, si cabe: con más danza y canciones.

Durante un poco más de una hora en escena, los niños y jóvenes benineses de 8 a 18 años nos hacen caminar con sus canciones al lado de su historia.

 

Debido a la guerra en Ucrania, la Fundación Juntos por la Vida está volcada en la emergencia que supone la situación de las familias ucranianas.

Por ello decidió posponer los conciertos de Voces por Benín para el próximo Diciembre en España.

niño concierto
cartelería verano conciertos