Formación y empleo en Ucrania

Con la prolongación del conflicto, y la imposibilidad de muchas familias desplazadas internas de regresar a sus hogares, entendemos que la permanencia en los alojamientos seguros se alargará, llegando estas nuevas ciudades del Oeste del país, más cercanas a la frontera, a ser el nuevo hogar para millones de desplazados internos.

Una de nuestras prioridades es la inserción sociolaboral de estas familias, facilitándoles el acceso al empleo, la formación, y fomentando el emprendimiento

Taller de costura

En la línea del trabajo realizado en Benin y en España, se está organizando un taller-escuela de costura donde se confeccionarán prendas que serán vendidas en España y en Ucrania.

equipo-en-tienda

Pizzería en Stryi

haciendo pizza en Ucrania

Da trabajo a 4 – 6 personas.
Gracias a la colaboración de Glovo, se ha impulsado este proyecto de elaboración y reparto de pizzas a domicilio, Contraparte: GoFriends Save UA

-Granja en Morshyn-

Dará empleo a más de 20 personas, que participan en el cultivo de patatas, cereales y legumbres y verduras, y el cuidado y mantenimiento del ganado y gallinas ponedoras de huevos.

Los alimentos obtenidos se utilizarán para el autoconsumo de las personas desplazadas internas beneficiarias del proyecto y con la venta de los excedentes se generarán beneficios para sustentar los proyectos. 

trabajando en Ucrania
trabajando la tierra en Ucrania
cuidando animales en Ucrania