TOLERANCIA CERO hacia la Violencia de Género en Benin

Actualizado: 12 abr 2021


Muchas no saben leer ni escribir. Algunas tienen vergüenza de hablar en público. La mayoría sufren de fatiga crónica, por la malaria, las largas jornadas de trabajo y los muchos partos, lactancias, y cuidados intensivos de las familias extranumerosas que tienen que mantener.

Pero además de todo eso, todas ellas tienen algo en común: la fuerza inagotable de la mujer por salir adelante pese a las adversidades. Solo hace unos meses que empezaron a oír hablar de violencia doméstica, y empezaron a entender que es lo que habían vivido toda su vida... y que algo tenían que hacer para cambiar sus realidades, y con ello, evitar las mismas situaciones para sus hijas.

Y es que una pequeña revolución silenciosa está ocurriendo en Wawata. Las mujeres están comprendiendo su gran papel como motor de desarrollo en sus comunidades.

Y para que la mujer siga siendo el motor, ha de ser libre, independiente, y feliz.

Estos son los pilares de nuestro proyecto de EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES DE WAWATA financiado por Caixa Popular gracias al proyecto "Un dia de Salari"

- Educación y formación profesional para tener una independencia económica.

- Educación para la salud y en valores.

- Programas de ocio y entretenimiento.

Al fin y al cabo, no hace falta leer, escribir, ni siquiera hablar el mismo idioma, porque....

EN TODO EL MUNDO, EN TODOS LOS TIEMPOS... TODAS LAS MUJERES TENEMOS LO MISMO QUE DECIRNOS...

Y este 25 de noviembre, han celebrado el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON MENSAJES MUY ESPECIALES. DE WAWATA AL MUNDO...


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo