Tras la evaluación del proyecto Voces por Benin 2018, no podemos decir otra cosa: ¡ha sido todo un éxito! Los objetivos se han conseguido.

El primer objetivo era la defensa de los derechos de la infancia; han cantado para más de 7.000 espectadores en toda España, a los que han enamorado con sus voces y con sus historias.

El Segundo objetivo eran ellos mismos: que tuviesen la oportunidad de conocer otras realidades, de salir de su barrio y de regresar con nuevas miradas, nuevos objetivos que les conviertan en los propios transformadores de su realidad. Objetivo que también se ha conseguido.

Cientos de horas de trabajo y la labor de más de de 40 voluntarios directos, entre familias de acogida, y personal de apoyo en la gira, músicos y profesores, y cientos de personas participantes en conciertos (músicos y corales) han hecho posible esta realidad: dar a conocer la situación de la infancia de Benin, y todo ello, a través de una experiencia maravillosa y única para el coro Benin gBé, formado por 22 niños y niñas de Cotonou, en Benin.

Cada concierto no ha dejado indiferente a nadie, el mensaje ha calado en todos sus espectadores. Sus voces, sus sonrisas y sus miradas en ciudades como Madrid o Barcelona, y en lugares emblemáticos como la Cripta de Gaudí, la Iglesia de Santa Maria de la Asunción de Castro Urdiales o la sala de Alfons el Magnanim del Centro Cultural Beneficencia de Valencia, han sido testigos de esta experiencia única.

Tras meses de preparación y un sueño en común, llegaron a Valencia en junio, y vivieron el que siempre será el viaje de sus vidas. Conocieron nuevos lugares, una nueva cultura, un nuevo idioma y muchas nuevas costumbres y tradiciones, pero, sobre todo, nos enseñaron mucho a nosotros, y nos caló su mensaje en lo más profundo de nuestros corazones.

Se volvieron a Benin con las maletas cargadas de nuevos sueños, de experiencias y mucho cariño, el que recibieron de las familias voluntarias con quienes convivieron y de todo el público que disfrutó de sus conciertos.

Con esta gira, este proyecto se consolida, un proyecto que va más allá de ser un proyecto de sensibilización, sino que es también un proyecto humano, social y cultural.

Ahora sí. Podemos decir que comenzamos con la segunda edición del sueño de sus vidas. El próximo año repetimos gira y muchas sorpresas que no te puedes perder y que puedes seguir en la página www.vocesporbenin.org

¿Te unes a voces por Benin?

#vocesporbenin #derechoshumanos #derechosdelainfancia #infancia #coroBeningBé #benin