“Voces por Benin”, llegaba en navidades también a Asturias dentro de su gira en España 2025/26 con 5 conciertos en varias localidades . El coro africano visitaba Asturias por segunda vez, acompañados por su contraparte local y amiga, la asociación AVIMUN (Amigos Viajeros del Mundo), tras el gran éxito en su gira del verano de 2024, y que de nuevo consiguieron en esta ocasión, con una gran y cálida acogida.

El 29 de Diciembre actuaron en Luarca, en el Auditorio del Conservatorio acompañados por el coro Anima Voices. El 30 de Diciembre estuvieron en Gijón, en el CMI Pumarin . El 2 de Enero recibieron al nuevo año con un concierto solidario en Avilés en la Casa de Cultura, también con la participación de la coral anfitriona Anima Voices. El 3 de Enero actuaron en Pola de Laviana, en la Casa de Cultura, con la participación de la coral anfitriona”Voces Blancas del Nalón”. Y despedieron su gira asturiana el 4 de Enero en el Teatro Riera de Villaviciosa.  

De nuevo el coro fue acogido con mucho cariño en los conciertos que ofrecieron. Muchos de los asistentes ya conocían a Voces por Benin por la anterior gira, y no quisieron perderse el espectáculo. También muchos repitieron conciertos en esta ocasión y asistieron a varios en distintas localidades donde actuaron. Voces por Benin tiene muchos «fans» en tierras asturianas. Muchas gracias¡¡¡¡¡

Los jovenes artistas y miembros de la ong Juntos por la Vida, celebraron el fin de año y recibieron al nuevo año 2026 en Asturias, con una fiesta, con mucha alegría y por supuesto con bailes y canciones.

Y para finalizar la gira de Voces por Benin en Asturias, participaron en la cabalgata de Reyes Magos el 5 de Enero en Avilés

Al regreso a Valencia, en el bus en el que ese traslada el grupo tuvieron la oportunidad de conocer la nieve, por primera vez, y los disfrutaron como una experiencia completamente sorprendente y novedosa.