HISTORIA

Nuestro origen se remonta al año 1994 como la Fundación Abogados sin Fronteras con el propósito de ayudar a los niños y niñas afectados por Chernóbil. Desde entonces, se han constituido dos organizaciones, la Asociación Ucrania 2000, constituida por las familias de acogida, y finalmente, en 2008, la Fundación Juntos por la Vida con la intención de incrementar su labor en Ucrania y otros países en vías de desarrollo como Benin, en África. 

Desde 1994 se han beneficiado más de 1000 niños y niñas de nuestros programas de acogida, y han participado más de 1900 voluntarios de manera directa. Han sido un total de 7000 los acogimientos gestionados.

Los programas humanitarios de Ucrania han dado lugar a resultados visibles, en tres grandes áreas:

-la mejora de la salud.

-el fomento de los valores a partir de la convivencia.

-la garantía de un futuro a través de la educación.

 

Y toda esta trayectoria ha ido acompañada de proyectos de cooperación en Ucrania. Se han creado dos centros donde se aprende español, se fomenta la cultura y los valores como la solidaridad y la interculturalidad.

 

Todo ha sido posible gracias a los voluntarios y voluntarias, que desde su implicación e interés en transformar vidas han trabajado de manera constante, y es en 2017 cuando surge un nuevo proyecto de expandir nuestra solidaridad en otro territorio muy diferente a Ucrania, pero con mismas necesidades que cuando llegamos a la zona de Chernóbil. En 2017 viajamos a Benin y de nuevo, sentimos esa misma inquietud por cambiar las vidas de cientos de benineses. 

 

 

 

 

 

 

A partir del verano de 2017 comenzamos a trabajar duro, construimos un nuevo espacio en Valencia, donde acercar nuestros proyectos y fomentar la solidaridad y la consciencia social entre nuestro entorno más cercano, con el fin de aunar fuerzas para luchar por cambiar más vidas.

 

En octubre de 2017 inauguramos Espai Solidaria un espacio abierto donde donar y comprar ropa de segunda mano donada, realizar actividades y talleres con el fin de recaudar fondos. Y todo ello, realizado por voluntarios y voluntarias entusiasmados y comprometidos.

 

A la vez, nuestro trabajo en Benin empieza a coger fuerza, y en Enero de 2018 se inaugura el colegio Alexda, y por fin, un grupo de niños y niñas entre 10 y 17 años asisten a escuela por primera vez. Al mismo tiempo, conseguimos confirmar nuestro proyecto con el coro Benin gBé, un coro de niños y jóvenes benineses que viaja España para realizar una gira y convivir con familias de acogida. 

 

Y así, sucesivamente dan comienzo muchos otros proyectos: escuela profesional, escuela de diseño, etc.

Y comenzamos a crecer y llegar a más personas, y nuestro compromiso se afianza. 

 

¡JUNTOS CAMBIAMOS VIDAS!

Fundación Juntos por la Vida de CV © está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana con el número 482V

Contacto:​

C/ Buenos Aires, 11

Valencia 46006 - España

963 855 930

info@juntosporlavida.org

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Síguenos: