Acogimiento internacional

 logo 25

abrazo de madre de acogida

Guerra de Ucrania

Un respiro para los niños y niñas

MENORES UCRANIANOS PIDEN VENIR A ESPAÑA CUANTO ANTES POR EL MIEDO A LAS BOMBAS

Puedes informarte rellenando el formulario del final de la página.

¡¡Gracias!!

Estamos organizando el traslado de un grupo de niños y niñas a la Comunidad Valenciana para Diciembre y solicitamos familias de acogida voluntarias.

De esta forma, dar lo que cualquier pequeño pueda tener, pero sobre todo ese añadido de paz que tanto desean en estos momentos en Ucrania.

 

Un poco de historia

Chernóbil

El 26 de Abril de 1986 tuvo lugar el mayor accidente nuclear ocurrido jamás.

Provocando consecuencias directas en la salud a causa de los altos niveles de radioactividad:

  • Aumento de cáncer, leucemia y tuberculosis entre la población de las zonas contaminadas

  • Trastornos circulatorias, digestivos y respiratorios.

Y además, efectos psicológicos debido a la ruptura de familias y el desarraigo social provocado por la muerte, invalidez o el desplazamiento de miles de personas de sus hogares.

El resultado de este contexto es aún a día de hoy, la existencia de muchos niños y niñas que habitan en la zona afectada ACTUALMENTE que, no solo carecen de alimentos básicos para la vida, sino que además presentan deficiencias de salud directa o indirectamente relacionadas con los efectos de la catástrofe.

Según las autoridades sanitarias, es muy conveniente para estos niños pasar períodos de descanso y rehabilitación lejos de la zona afectada por la radiación, dada la gran capacidad que tiene el organismo infantil para eliminar los radio nucleidos en ambientes no contaminados.

A través de los programas de acogimiento internacional en Ucrania, los niños y niñas mejoran su calidad de vida durante sus estancias y se promueve un intercambio cultural y de valores que beneficia tanto a los niños y niñas afectados como a las familias de acogida, fomentando los valores.

Los programas humanitarios de acogimiento internacional con los menores en situación de vulnerabilidad de Ucrania han dado lugar a resultados visibles a lo largo de los años, materializados en tres grandes áreas:

  • la mejora de la salud.

  • el fomento de los valores a a partir de la convivencia.

  • la garantía de un futuro a través de la educación. 

¡Escucha el llamamiento!

Cambia el futuro de una niña o niño de Ucrania

 

 

El proceso de acogimiento internacional familiar comienza en el momento en el que una familia decide incorporar en su vida a un niño o niña de Ucrania durante dos meses de verano y (opcionalmente) uno en navidad.

Es un procedimiento sencillo y la Fundación está contigo en todo momento.

Los niños y niñas que vienen por primera vez tienen edades comprendidas entre los 6 y los 10 años de edad. Todos ellos viven en zonas cercanas a Chernóbil o proceden de familias desplazadas internas por el conflicto bélico del Donbáss en el Este de Ucrania.

llegada verano

¿Quieres más información? Déjanos tu contacto y te contestamos prontito

Política de Privacidad

6 + 9 =