Voces por Benin – El proyecto

La voz de la infancia de Benin que recorre España para visibilizar los derechos de la infancia: Voces por Benin – Conciertos solidarios

BENIN gBÉ en lengua fon significa VOCES POR BENIN, y da nombre a la iniciativa de la fundación Juntos por la Vida de dar formación musical y artística a niños y niñas de Benín como complemento a sus estudios y a su formación en valores.

La Fundación Juntos por la Vida trabaja en Benin por la infancia y apuesta por la educación y la cultura como medios de transformación social. La Fundación ofrece al coro Benin gbé clases de música y español durante todo el año. El coro dispone de un espacio, profesores e instrumentos para que puedan desarrollar su habilidad musical.

Y, cada año, la Fundación junto a los profesores, seleccionan un grupo de 23 niños para viajar a España a realizar la gira de verano.

¡Aquí tienes el vídeo de presentación de los conciertos!

¡¡Te encantará!!

voces concierto

CONCIERTOS NAVIDAD 2022-23

LOS CONCIERTOS DE VOCES POR BENÍN SE CELEBRARON, RECORRIENDO ESPAÑA, DURANTE DICIEMBRE Y ENERO

niñas coro Benin

El espectáculo, nos hará caminar con sus canciones al lado de aquellos esclavos en su camino a la puerta del no retorno… Pero también nos harán sentir la fuerza de las mujeres rurales que juntas cantan y bailan por su independencia económica. Meceremos con lindos acordes a un bebé en medio de la selva y acompañaremos entre cánticos y saltos a los niños y niñas en el primer día de escuela de su vida. Algunos adolescentes.

coro saludando en el escenario

Celebraremos por lo más alto una “no boda” porque la que iba a casarse, era una niña. Y viviremos más situaciones que nos harán reflexionar sobre dominantes y dominados, sobre salud y enfermedad, sobre la felicidad de tener un techo que te cobije y una red que te proteja de la muerte, y sobre cómo el azar nos hace vivir las situaciones desde un lado u otro de un mar estrecho y profundo.

EN EL VERANO DE 2022

LOS CONCIERTOS DE VOCES POR BENÍN SE CELEBRARON EN LOS PAISES VECINOS Y HERMANOS DE BENIN: ESTUVIMOS EN TOGO Y GHANA PRESENTANDO EL ESPECTÁCULO DE VOCES POR BENÍN

niño concierto
cartelería verano conciertos