La ayuda humanitaria que hace unos días partió de Valencia en un autobús fletado por Juntos Por la Vida, ha llegado al interior de Ucrania, aldeas y pueblos pequeños de zonas bombardeadas por la invasión rusa, zonas que han estado incomunicadas, donde la población tiene necesidad de todo, y donde no llega nada. El equipo de voluntarios de la ong valenciana que está trabajando en la frontera, ha llevado y distribuido la ayuda y medicinas a esas zonas de difícil acceso . Son algunas de los lugares mas necesitados y afectados de Ucrania donde Juntos por la Vida tiene vínculos desde hace años por sus programas de acogimiento humanitario, en las zonas de Ivankiv y Chernobil.

La ayuda también se ha repartido en un hospital y en uno de los alojamientos seguros donde está colaborando Juntos por la Vida en Stryi, en Ucrania.

En un video, la presidenta de Juntos Por la Vida, Clara Arnal, muestra como van hasta las pequeñas aldeas y pueblos y reparten la ayuda humanitaria que llegaba gracias a la solidaridad de la ciudadanía de la comunidad Valenciana.

Otra de las voluntarias de la ong que ha distribuido la ayuda, Llanos García, ha explicado que en estos pueblos devastadas , donde incluso las carreteras han sido destruidas, la población necesita todo tipo de ayuda. Muchas de las personas que viven en estas aldeas quieren permanecer en sus casas, y no quieren abandonar sus hogares. No obstante Juntos Por la Vida considera que no son zonas seguras en estos momentos y es mejor que la población se desplace a zonas más seguras, o alojamientos habilitados para desplazados dentro de Ucrania.

Sigue siendo necesaria la ayuda humanitaria y por eso Juntos Por la ´Vida va a enviar esta semana desde Valencia otro autobùs con más ayuda hacia Ucrania que será distribuido también por los voluntarios de la ong en esas y otras zonas necesitadas ,y además en un orfanato con 170 niños y niñas evacuados desde la zona de Donbass hace dos meses y que tienen necesidad de todo . Son necesarios alimentos no perecederos, productos de higiene, ropa de verano y primavera, ropa de cama y productos para bebés, que Juntos por la Vida está recogiendo en Valencia durante esta semana, procedente de donaciones particulares, y para lo que solicita la colaboración solidaria ciudadana.

Los grandes convoyes de ayuda humanitaria se suelen quedar en las ciudades grandes como Kiev y son distribuidos allí. «Sin embargo las pequeñas poblaciones , sobre todo las zonas rurales, son las olvidadas, y es donde llegamos las organizaciones pequeñas que tenemos el contacto con ellos, y les llevamos lo que necesitan porque de otra manera no lo van a poder conseguir «, según afirma Clara Arnal, presidenta de Juntos Por la Vida.