Nos gusta comenzar la semana con buenas noticias. Por eso queremos haceros partícipes de nuestra alegría. Hace dos años construimos la escuela de ALFABETIZACIÓN ACELERADA, donde alumnos y alumnas de 10 a 18 años, que ya habían quedado fuera del sistema educativo beninés por no haber podido ir a la escuela, tendrían la oportunidad de tener una educación,

Y los alumnos de primer curso pasaron a segundo…. y los alumnos de segundo pasaron a tercero… pero la escuela solo tenía dos aulas…

Este año hay 30 alumnos estudiando tercer curso con muchas ganas de aprender. Tenemos profesora nueva: se llama Romance. Tenemos pupitres y pizarras, uniformes y material escolar. Pero no teníamos aula para albergar tanta letra y curiosidad.

No obstante, eso no nos paró. Las clases comenzaron hace un mes en el patio de la escuela.

La buena noticia ha llegado hace unos días con el comienzo de las obras del aula nueva. Hemos conseguido recaudar suficiente dinero los últimos meses y enviarlo a Benin. Nuestra contraparte FOYER POUR TOUS ha puesto toda la maquinaria en marcha para la construcción de la tercera aula y un almacén para guardar material.

Y todo eso gracias a lo que recaudamos con las ventas de ESPAI SOLIDARIA. Es la tienda solidaria (Charity Shop) que tenemos en Ruzafa, Valencia, donde vendemos ropa de segunda mano y complementos, proveniente de donaciones, artesanía de Benin y hacemos talleres. Gracias a todas las voluntarias que hacéis posible este maravilloso proyecto!!

CADA CÉNTIMO CUENTA!!!!

Por cierto, han entrado 30 niños nuevos a la escuela este año. No tienen padrinos o madrinas todavía. Pero eso tampoco nos ha parado. Esperamos que se corra la voz y más gente se anime y colabore con el apadrinamiento. 15€ al mes les da educación, alimentación (1 comida diaria) y salud!!!!