En un país desolado por un conflicto bélico y con un incremento considerable de desplazados internos, los movimientos civiles no son suficientes para satisfacer las necesidades que el gobierno no puede proveer.

Desde la fundación hacemos llamamientos a las familias de acogida, socios y simpatizantes para que aporten su granito de arena en la causa que nos une al pueblo ucraniano y realizamos envíos puntuales de productos que pueden hacer la vida más llevadera y digna a familias sin recursos y en situación de emergencia social.

Durante los pasados años hemos realizado compras de comida a algunas de las familias beneficiarias del programa. Productos básicos para familias de refugiados: medicinas, pañales…

En 2017 se han enviado 400 kg de mantas, ropa de abrigo y pañales para adultos encamados gracias a la colaboración de la asociación La Casa Grande. Meest transportes Internacionales y Transportes Ramoneda.

En 2016 se han enviado 300 kg. de mantas al centro de desplazados de Irpen, 300 sueters, zumos y otros materiales.

En 2017 se ha reconstruído la vivienda de una vivienda afectada por un inciendo en Ivankiv. Financiación 2000€

En 2016 hemos supervisado la reconstrucción integral de una vivienda de una familia con 3 hijos en Bucha gracias a la financiación de un socio colaborador. Financiación 5000€

La ayuda humanitaria no es nuestra prioridad pero actuamos en caso de emergencia dadas nuestras limitaciones. Gracias a todos los colaboradores y a los socios.