Trabajar con las mujeres forma parte de nuestro proyecto integral en Wawata.

Las mujeres quieren ser independientes

En la realidad que viven las mujeres en Wawata predomina la poligamia, los hombres tienen varias mujeres y todas conviven en la misma aldea. Esto crea situaciones difíciles entre ellas. La violencia de género, la obligación de hacerse cargo de los hijos, que, además, debe tener una gran cantidad. Salir a trabajar y vender por la calle, asumiendo todos los riesgos que eso conlleva, y a su vez, responsabilizarse de todas las tareas domésticas, como cocinar y lavar. En muchas ocasiones tienen que asumir el matrimonio forzoso y la falta de oportunidad para ir a la escuela que sufre por el hecho de ser mujer. 

Nuestro proyecto consiste en empoderar a la mujeres para que logren ser independientes. 

Las mujeres se enfrentan cada día a una realidad que les discrimina y les hace débiles en una sociedad machista.

Los derechos de las mujeres no se respetan y ellas quieren que se les escuche, su sueño es ser independientes.

Trabajamos con ellas a través de talleres, como el programa de radio en el que se expresan y se sienten escuchadas, que este verano realizaron por primera vez y de manera piloto. Nuestra intención es que el programa sea una realidad muy pronto, y sus voces lleguen a más personas cada día y de manera continuada.

En su propósito por ser mujeres independientes, hemos puesto en marcha talleres para aprender nuevas habilidades que les permita vender y obtener ingresos económicos.

Y, el siguiente paso es poner en marcha cooperativas que les permite trabajar conjuntamente en su propósito de ser independientes. 

Porque juntas son más fuertes y ellas lo saben, por eso han creado la primera asociación de mujeres en Wawata, aunando fuerzas con un mismo propósito: ser mujeres libres e independientes.

FORMACIÓN 

PROFESIONAL

EMPODERAMIENTO

MUJERES

 

ESCUELA

​MÚSICA

Fundación Juntos por la Vida de CV © está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana con el número 482V

Contacto:​

C/ Buenos Aires, 11

Valencia 46006 - España

963 855 930

info@juntosporlavida.org

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Síguenos: